El convenio firmado por Supermercados Ta-Ta y la carrera Técnica de Operador de Alimentos de la UdelaR permitirá a los estudiantes realizar pasantías en los locales de la cadena. Durante estas pasantías los estudiantes podrán poner en práctica lo aprendido durante el curso.

El objetivo del convenio es brindar a los estudiantes de esta carrera técnica una primera experiencia laboral y colaborar con el desarrollo de las competencias adquiridas durante los cursos. Se trata de dos instancias prácticas las cuales se extenderán durante 14 semanas.

Las prácticas se llevarán adelante en los locales de Supermercados Ta-Ta de Rivera y Tacuarembó, e incluirán el aporte de los estudiantes en las áreas de rotisería, carnicería, fiambrería y panadería.

Los estudiantes estarán a cargo de diversas tareas dentro de los locales de Supermecados Ta-TA, como son recepción de mercadería, control de calidad, apoyo en tareas de control de almacenamiento, control de buenas prácticas de manufactura, control de fechas de vencimiento, entre otras.

Damián Lachaga, Gerente de Marketing de Ta-Ta S.A. valoró como positivo este convenio con la Universidad y sostuvo que: “Estos asuntos involucran a cada uno de nosotros como ciudadanos y el aporte de las partes es de suma relevancia tanto para el sector como para los alumnos”.

La carrera de Técnico Operador de Alimentos surge a partir de una necesidad social y laboral, en virtud de la gran demanda que existe en el área de servicios de alimentación. En esta línea, la Escuela de Nutrición y Dietética considera una necesidad impostergable formar un recurso humano que fortalezca el funcionamiento y desarrollo de esos ámbitos.