En el marco de su continuo proceso de crecimiento, ANDA comenzó a construir una renovada sucursal en Montevideo, en este caso en el barrio Belvedere. En el local, ubicado en Agraciada y Mariano Sagasta, se brindarán los clásicos servicios de la institución, como el otorgamiento de garantías de alquiler y créditos, la realización de giros de dinero, el pago de pasividades y la venta de paquetes turísticos. Además, el futuro edificio albergará una clínica odontológica y una clínica médica de asistencia primaria.

“El inicio de la construcción de este nuevo local coincide con la conmemoración de nuestro 80º aniversario y creemos que la mejor forma de celebrar esta fecha tan especial es apostando a estar más cerca de nuestros afiliados, en particular de los de  Belvedere, un barrio que sin dudas necesita una sucursal multipropósito de ANDA”, afirmó Washington Almada, presidente de la institución.

ANDA hace 26 años que tiene una sucursal en Belvedere pero el nuevo local que construirán contará con dos pisos de 630 m² cada uno. En la planta baja se distribuirán once puestos de atención directa y cuatro boxes para atender la demanda de servicios comerciales. Por otro lado, en la planta alta se instalarán seis consultorios médicos y cinco odontológicos, y también salas de espera y un servicio de farmacia.

Almada explicó que además de los servicios de medicina general, habrá un consultorio específico para ginecología, otro para oftalmología y uno para fisioterapia. “Nuestros asociados pueden estar tranquilos porque estarán cubiertas todas sus necesidades en lo que refiere a la atención primaria de la salud”, puntualizó.

ANDA, una asociación civil sin fines de lucro que posee en la actualidad unos 223.000 afiliados y 48 locales, procura solucionar diversos aspectos de la vida de los uruguayos, a través de una amplia gama de servicios que permite a sus socios acceder a cobertura de salud, garantías de alquiler, planes de turismo social y créditos.