Movistar Uruguay premió a los ganadores del concurso ETECOM, Estímulo Telefónica a la Comunicación, por su trabajo “Diálogo presente”, que trata sobre la uniformización de la educación en Uruguay y los colegios que cuentan con propuestas alternativas.

El equipo creador de “Diálogo presente”, integrado por las estudiantes de la Universidad Católica Agustina Carriquiry, Sofía Fernández y Kimber Meyer, participó de ETECOM Latinoamérica, instancia en la que compiten las obras ganadoras de cada país y el premio es una pasantía de dos semanas en el diario El País de Madrid, con todos los gastos pagos.

ETECOM buscar reconocer y destacar la calidad de los mejores trabajos universitarios relacionados con la comunicación y el periodismo. El concurso, que se inició hace tres años, actualmente se realiza en los 14 países en los que Telefónica opera en América Latina.

A nivel regional, en esta edición se presentaron 643 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía. En total, participaron más de 900 estudiantes de comunicación de más de 100 universidades de Latinoamérica.

ETECOM Uruguay se llevó a cabo por primera vez este año, con el objetivo de estimular la competitividad en los futuros profesionales de la comunicación nacional. El concurso funciona como una plataforma de relacionamiento entre el ámbito académico y el periodístico, dado que participan estudiantes de 3er. y 4º año de Comunicación y contó con reconocidos periodistas y líderes de la escena local como miembros del jurado.

Entre los criterios utilizados para evaluación de los trabajos presentados se destacan la vigencia del tema y el aporte del mismo a la sociedad, los valores implícitos, así como la calidad de la información y del contenido.

Cada ganador recibió una Tablet y un Smartphone Alcatel OneTouch Fire, con sistema operativo Firefox OS, que fue lanzado recientemente por Movistar en forma exclusiva.

Por mayor información ingresar a www.movistar.com.uy y www.facebook.com/MovistarUruguay .