La Intendencia de Montevideo advirtió que la fiesta en las canteras del Parque Rodó, convocada para el día 21 de diciembre, no ha cumplido con los trámites correspondientes y por lo tanto no está autorizada.

El evento era organizado por Movimiento de Liberación del Cannabis. El horario de comienzo era a las 15 hs y se anunciaban espectáculos artísticos. Los trámites no fueron completados por los organizadores.

El secretario general de la Intendencia de Montevideo Ricardo Prato recibió una amenaza e insultos, vía mail, y ahora la IM decidió hacer la denuncia policial correspondiente. Prato ironizó al respecto y declaró que «lo que se legalizó fue el porro no los nabos».

Dijo también, en declaraciones a radio Carve, que los organizadores «se vieron molestos porque al no haber hecho todos los trámites encontraron una resistencia de parte de la administración de autorizarles a hacer eso y creo que le erraron».

La IM quiere avanzar en la gestión de los trámites para organización de eventos públicos y planea centralizar en una ventanilla única a cargo de la Inspección General de la IM. UyPress