Según detalló Noticias 24, en el día de hoy, se realizará un oficio religioso que contará con la participación de un coro infantil, para posteriormente sepultar a la joven pareja. Este acto se tenía previsto para horas de la mañana, pero debido a la gran afluencia de personas fue postergado.
El padre de la actriz, Rafael Spear, declaró a periodistas a las afueras de la capilla ardiente que desea que el pueblo venezolano la recuerde como un «icono» del país, lamentando que fue el único de sus hijos que «no pudo sacar de Venezuela».
«El mensaje es muy claro: nuestro país tiene que cambiar, tenemos que acabar con esta violencia, no es posible que nuestro pueblo haya gente armada y que estén matando inocentes como con mis dos seres tan queridos», apuntó.
Mónica Spear, de 29 años y actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil, que había quedado a la vera de una carretera turística la noche del lunes tras golpear un objeto contundente colocado sobre la ruta.
Los asesinos «llegaron y los masacraron», explicó el martes el presidente Nicolás Maduro sobre el doble homicidio, del que escapó con vida, aunque con heridas, la hija de cinco años de Spear, finalista del certamen Miss Universo en 2005.
Según la reconstrucción del hecho, el automóvil de la actriz cayó en una emboscada tendida con fines de robo. Al acercarse los delincuentes, la pareja se refugió en el vehículo y fueron acribillados a balazos, mientras que unas personas que les prestaban ayuda mecánica lograron huir a pie hacia un puesto policial a un kilómetro y medio de distancia. La joven actriz, oriunda de la ciudad de Maracaibo (estado Zulia, oeste), residía en Miami y había venido de vacaciones a Venezuela junto a su hija Maya y su pareja.
El Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas (Cicpc) informó que el móvil del crimen fue robo y que ahora están buscando a 4 sospechosos más. Entre los detenidos hay una mujer de 39 años y dos menores. «El caso queda resuelto policialmente, hay 7 detenidos y 4 solicitados», sostuvo el comisario José Gregorio Sierralta, director del Cicpc. Y precisó que son requeridos Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez, quien se presume porta el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Álvarez, apodado «El Mancha»; Gerardo José Contreras Álvarez, apodado «El Gato»; y alias «El Junior», quien podría ser identificado con el nombre completo en las próximas horas. Noticias 24 e Infobae