La Copa del Mundo, el galardón más importante del planeta en materia deportiva, llegó esta mañana a Uruguay, en el marco del tour mundial del trofeo que organizan Coca-Cola y la FIFA. Se trata de la primera vez que este ejemplar de la Copa del Mundo llega al país desde que la selección celeste conquistó el Mundial de 1950.

La estatuilla que recibe cada cuatro años la mejor selección del mundo arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco proveniente de la ciudad de Córdoba (Argentina), completando parte del recorrido que comenzó en setiembre en Brasil y que la llevará por 89 países.

Andrewina McCubbin, directora general de Montevideo Refrescos, embotelladora en Uruguay de Coca-Cola, y Lizandra Freitas, directora de Marketing de Coca-Cola para la región Trasandina, recibieron a la delegación que acompaña la Copa en la terminal aérea.

Autoridades gubernamentales recibirán el trofeo esta tarde a las 18:30 en el salón de Actos del Latu, acompañado de autoridades de la AUF y del campeón mundial Alcides Edgardo Ghiggia.

La Copa del Mundo 2014 permanecerá en Uruguay hasta la madrugada del sábado y podrá ser visita de cerca por los 14.400 ganadores del sorteo realizado por Coca-Cola entre sus consumidores, quienes tendrán la posibilidad de tomarse una foto junto al galardón y de vivir una experiencia única vinculada a la historia del fútbol local e internacional.

En la pista del Aeropuerto Internacional de Carrasco, el avión que trajo el trofeo esperará hasta la madrugada del sábado para continuar viaje hacia Paraguay, donde otros miles de fanáticos esperan la oportunidad de contemplar la estatuilla que recibirá la selección que conquiste el Mundial Brasil 2014.

copamundouruguay14-2