Más de una decena de personas declararon este lunes ante la jueza de Chuy, Laura Sunhary, en el marco de la denuncia por parte de la joven que aparece en el video sexual grabado en el camping de Santa Teresa. El martes declararán al menos siete personas más.
Unas 11 personas declararon este lunes ante la magistrada, entre ellos, conocidos que acompañaron a la denunciante en el campamento, amigos que escucharon sus relatos luego de que abandonara el camping, el cuidador del baño donde mantuvo relaciones sexuales, el policía y el militar denunciados por abuso sexual, el encargado del Parque Nacional Santa Teresa y el encargado de la guardia durante la noche en la que un grupo de varones grabó el video que se viralizó por WhatsApp y por internet.
A su vez, Sunhary «solicitó a un laboratorio particular que entregara los resultados del examen toxicológico que se realizó, por su voluntad, la joven que aparece en un video en el camping de Santa Teresa realizando sexo oral a varios hombres», informó este lunes El Observador.
La denunciante había declarado ante la jueza que en la noche del miércoles 8 de enero consumió alcohol, marihuana y LSD en el boliche La Posta y que sintió «un gusto raro» a un whisky que le convidaron, por ello estima que «pudo haber consumido más droga de forma involuntaria», informó El País.
La mujer declaró además que entre el 9 y el 10 de enero estaba «fuera de sí», había perdido la conciencia y mantuvo relaciones sexuales con varias personas, entre ellos, un policía y un militar del Parque Nacional Santa Teresa. UyPress