En el día de San Valentín, la serie House Of Cards estrenó todos los capítulos de su segunda temporada en Netflix. Los fanáticos están contentos, aunque deben pelear con aquellos que revelan detalles de los nuevos episodios (hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió evitar los «spoilers»).

La fiebre que se generó por estos capítulos seguramente hará que muchos se interesen por la serie protagonizada por Kevin Spacey y busquen la forma de ver esta ficción que cuenta los detalles de la vida política norteamericana, con la Casa Blanca, el Congreso y Washington como escenarios.

Tanto para los fans como para los que recién empiezan a seguir esta historia, acá hay un repaso de las mejores frases de Frank Underwood durante la primera temporada.

«Como un gran hombre dijo alguna vez: todo es acerca del sexo. Excepto el sexo. El sexo es acerca del poder».

«Los amigos son los peores enemigos».

«Hay dos clases de dolor: el dolor que te hace fuerte y el dolor inútil, ese dolor que solo provoca sufrimiento. No tengo paciencia por las cosas inútiles».

«La proximidad al poder engaña a algunos a creer que lo ostentan. Yo pongo fin a esa clase de pensamiento antes de que empiece».

«Vaya pérdida de talento. Él eligió el dinero en lugar del poder, un error que en este pueblo casi todos cometen. Dinero es la gran mansión en Sarasota que empieza a caerse a pedazos luego de diez años. Poder es el viejo edificio de roca que resiste por siglos».

«Los momentos así requieren a alguien que actúe que haga lo desagradable, lo necesario».

«Siempre está bueno que te deban favores».

«Amo a esa mujer. La amo más de lo que los tiburones aman la sangre».

«Así es como se devora a una ballena, Doug, una mordisco a la vez».

«El amor de la familia. Muchos políticos están atados a ese eslogan: los valores familiares. Pero si andás con prostitutas y yo me entero, voy a hacer que esa hipocresía duela». Recopilación de Infobae