El emblemático artista plástico uruguayo, Carlos Paéz Vilaró, falleció en la jornada de hoy lunes 24 de febrero a sus 90 años. Sus restos serán despedidos en la Sala Mario Benedetti de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) ubicada en Canelones 1130.
Carlos Páez Vilaró será velado este lunes desde las 20.00 hasta las 24.00 horas en la sala Mario Benedetti de la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu). En principio estaba previsto que el velatorio continuara allí este martes entre las 7.00 y las 11.00, pero según confirmaron desde el Ministerio de Educación y Cultura, será en el Salón de los Pasos Perdidos entre las 9.00 y las 11.00.
Está previsto además que, una vez que el cortejo fúnebre parta de la sede de Agadu, pase por Cuareim 1080 (actual Zelmar Michelini), donde estaba el mítico conventillo Mediomundo. Allí, la comparsa C1080 le realizará un homenaje. Los tambores sonarán en ese lugar y luego estarán en el entierro.