28.1 C
Montevideo
jueves, febrero 25, 2021

Lanzaron en Uruguay una nueva edición de Jameson Notodofilmfest

Jameson realizó en Uruguay la presentación de una nueva edición de Jameson Notodofilmfest, un concurso de cortometrajes de un máximo de 3:30 minutos de duración que busca fomentar en todo el mundo la producción cinematográfica y el surgimiento de nuevos talentos.

Además, el festival brinda la posibilidad de presentar producciones de 30 segundos para competir en la categoría Triple Destilación. Al igual que en años anteriores, el realizador uruguayo más destacado en este rubro viajará a Madrid para asistir a la ceremonia de entrega de premios del certamen.

El lanzamiento del certamen, llevado a cabo en la sala UnderMovie, contó con la participación de Santiago Ventura, quien presentó la pieza que le permitió ganar a nivel local el premio Triple Destilación en 2013. A su vez, el joven director contó al público la espectacular experiencia que pudo vivir en el capital española.

Hasta el 20 de marzo hay tiempo para presentar los cortos en el portal www.jamesonnotodofilmfest.com. En todos los casos, el número de trabajos que pueden postularse es ilimitado, pero es preciso que sean originales e inéditos.

Asimismo, los ganadores del Gran Premio Jameson a la Mejor Película y de la categoría Triple Destilación a nivel global recibirán importantes premios en efectivo y la posibilidad de viajar a Dublín para visitar la destilería del reconocido whiskey irlandés.

Desde sus inicios, en 2001, el Jameson Notodofilmfest ha presentado más de 10.000 películas realizadas por jóvenes provenientes de 38 países, reafirmándose, de esta forma, como uno de los festivales de cortos más destacados a nivel mundial.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias