En la mañana de hoy, Infobae Argentina anuncia que la jefa del bloque del FpV en Diputados de la vecina orilla, Juliana Di Tullio, aseguró que el kirchnerismo trabajará para avanzar en un proyecto de ley destinado a las protestas sociales pero negó que la intención sea «reprimir» los cortes en las vía pública.
Consultada sobre si la presidente Cristina Kirchner busca prohibir los bloqueos en calles y rutas, Di Tullio respondió enfáticamente con un «no» y abundó: «Nos pidió que nos pongamos a trabajar todos los sectores políticos, que propongamos y tengamos buenas ideas para poder tener una sana convivencia».
«La protesta social no se reprime. Mientras estemos nosotros, no se reprimirán las protestas; no lo han visto ni lo van a ver», lanzó anoche la diputada en declaraciones a C5N. E insistió en que la mandataria les pidió que aborden la redacción de una norma tendiente a regular las manifestaciones.
En ese sentido, consideró que «habrá que ser más creativos y ver cómo, en qué lugar, de qué forma» los grupos podrán movilizarse y realizar protestas en la vía pública.
¿Será que como dice un dicho popular «se la ven venir…»?