Aryanna fue premiada por la Jefatura de Policía de Weymouth, Boston, por haber pedido ayuda cuando vio desplomarse en el suelo a su madre embarazada. Vea el emotivo video.

Tiffany Lynch, la madre de Aryanna, se encontraba en su octavo mes de embarazo cuando se desmayó y cayó en el living de su casa. Al verla, su pequeña hija de solamente tres años, decidió socorrerla y pedir ayuda a su primo por celular, quien alertó a la policía.

La policía de Weymouth, Boston, condecoró a la pequeña en una ceremonia en la que se dio a conocer la historia de la heroína, según informó el portal Infobae.

Tiffany se habría levantado ese día descompuesta a causa de un virus estomacal, su esposo Kevin había ido al hospital por malestares similares y no se encontraba en casa. Por esto, Tiffany y Aryanna se encontraban solas en casa, por lo que tras la pérdida de conocimiento de la madre, la pequeña se las ingenió para encontrar el teléfono, del que reconoció una foto de su primo y llamó.

Si bien no tuvo respuesta, la niña dejó un mensaje en el contestador: «¡come over!» (ven aquí).

La ayuda ya estaba en camino: cuatro patrulleros, un camión de bomberos y una ambulancia llegaban poco después a la casa de Abbott Street. Una niña vestida de Blancanieves, su princesa favorita, les abrió la puerta, comentaron los bomberos.

«Todavía no puedo creer esta historia. Lloro cada vez que alguien me pregunta sobre ello», confesó Lynch al diario Boston Globe. En estos días está por dar a luz a su segunda hija, Ashlynn Lee.

Poco antes de la condecoración de su niña, ambas dieron una pequeña entrevista en la que Aryanna, con la timidez lógica de la edad, contó lo que recuerda de la historia con las pocas palabras que le salen a su cortísima edad.

«Mamá se cayó», dijo para explicar por qué pidió auxilio. Para explicar cómo consiguió operar el teléfono de su madre para pedir ayuda, la cuestión fue más vaga: «Por mí misma».

Los policías de su condado, valoraron su manera de actuar y decidieron premiarla: «Es una delicia saber que un niño actúa de manera responsable. Su respuesta rápida e innegable preocupación por el bienestar de su madre ha dejado una impresión eterna en muchos de nosotros», dijo el jefe del cuerpo, Richard Grimes.