La aplicación, creada para la coloración INOA, fue distinguida como Mejor Animación Digital 2013 de L´Oreal Professionnel a nivel global.

Montevideo, marzo 2014 – Wunderman Uruguay desarrolló una aplicación para la coloración INOA, que fue distinguida como Mejor Animación Digital 2013 de L´Oreal Professionnel a nivel global.

La aplicación permite a las usuarias de este producto subir una foto y aplicar los distintos tonos de coloración sobre su propio cabello, para luego compartirlo en redes sociales y obtener el feedback y recomendación de sus amigas.

De esta manera, se coloca a la consumidora en un lugar de protagonismo, convirtiéndose ella misma en la modelo de la coloración INOA.

INOA es una coloración permanente sin amoníaco, que logra dar el mejor color nutriéndolo coloración tras coloración, dándole suavidad y un brillo sublime. Es una fórmula de última generación. Se aplica en peluquerías por expertos en coloración de L ´Oréal Professionnel. Además cuenta con una línea de tratamiento post coloración para lograr retener el color por más tiempo y cuidar su textura tras los lavados y aplicaciones.

“Este es un reconocimiento muy importante para nosotros, ya que se trata de un desarrollo digital de alto nivel de ejecución para una marca de gran prestigio internacional como lo es L´Oreal”, afirmó Virginia Marotta, directora de Wunderman Uruguay.

La gran aceptación que tuvo la aplicación radica en su nivel de ejecución: el proceso de coloración digital desarrollado logra un resultado de alta precisión y realismo.

La aplicación, impulsada por la filial uruguaya, fue adquirida por 20 filiales de L´Oreal Professionnel alrededor del mundo: Australia, Egipto, Grecia, Austria, Latvia, Lituania, Estonia, Emiratos Árabes, Canadá, Perú, Brasil, España, Nueva Zelanda, Suiza, Bélgica, Rumania, Reino Unido, Italia, Holanda y Suiza. Por otro lado, Wunderman ya está trabajando en nuevas versiones de la aplicación directamente para Dubai, Canadá, Reino Unido y Bélgica.

“Las buenas ideas son universales, y esto es un ejemplo de eso. La aplicación apunta a derribar el miedo al cambio, haciendo simple lo que podría ser una decisión difícil para las mujeres que es el cambio de look”, concluyó Marotta.