En el marco del año del Mundial, decenas de colaboradores de la empresa trabajaron de forma voluntaria en el acondicionamiento de una cancha ubicada en Malvín Norte, donde juegan niños y niñas de Gurises Unidos.

En un año donde todas las miradas están puestas en el Mundial, DIRECTV, a través de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Generación DIRECTV”, se unió a la ONG streetfootballworld con el objetivo de acondicionar canchas de fútbol en barrios de distintas ciudades de América Latina, para así promover la práctica de deportes y la inclusión social de los niños.

Para lograr este propósito, colaboradores de la empresa donaron horas de trabajo para mejorar las instalaciones y el terreno de canchas en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Montevideo, Quito, Santiago de Chile, y San Pablo, que ahora cuentan con tribunas y luminarias.

En el caso de Montevideo, los voluntarios trabajaron en el Centro Barrial de Gurises Unidos de Malvín Norte (ubicado en Mallorca, entre Pirán y Boix y Merino). El lugar quedó renovado para ser utilizado por niños y niñas de la ONG Gurises Unidos, quienes tendrán la posibilidad de prepararse en mejores condiciones para participar en un campeonato internacional que streetfootballworld organizará este año.

Las jornadas de voluntariado en Uruguay culminaron con una presentación especial de la murga Agarrate Catalina y con la participación del periodista, Federico Buysan, quien en varias ocasiones ha realizado diferentes coberturas para DIRECTV.

Por otra parte, la contribución de los voluntarios, la participación de los integrantes de Gurises Unidos y sus respectivos testimonios se reflejarán en el documental “El Otro Sueño”, una serie que se emitirá en abril y mayo a través de la señal DIRECTV Sports (canal 216) y de la señal de contenidos propios OnDIRECTV (canal 1201).

“A través de esta iniciativa buscamos comprometer directamente a nuestro equipo en acciones que contribuyen a mejorar la comunidad donde vivimos. El esfuerzo realizado y el compromiso demostrado nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir generando proyectos orientados a cambiar la vida de las personas”, señaló la gerente de Recursos Humanos de DIRECTV Uruguay, Ana Terán.