Coca Cola lanzó una nueva publicidad sobre una imagen recurrente del Mundial de Fútbol Argentina 1978, cuando el fotógrafo Ricardo Alfieri inmortalizó a Víctor Dell’Aquila. Video.

Coca Cola apuesta al mundial de Brasil con una publicidad que recuerda una de las imágenes más emocionantes en la historia del fútbol, 36 años después. Ocurrió el 25 de junio de 1978, tras el pitazo final último partido del mundial de Argentina, con los locales consagrándose por primera vez campeones del mundo.

En el campo de juego del estadio Monumental de Núñez, el volante Alberto Tarantini se arrodilló para abrazar a su compañero, el arquero Ubaldo Fillol. En ese momento, se acercó un hincha que sorteó la seguridad del partido y saltó el alambrado. El nombre de Víctor Dell’Aquila recorrió el mundo por una particularidad: no tenía brazos.

El fotógrafo Ricardo Alfieri inmortalizó la imagen llamada «El abrazo del alma», según destacó en su portada la prestigiosa revista deportiva por aquel entonces El Gráfico.

El spot de Coca Cola apela a la emoción y ha vuelto a «tocar» la emoción de miles de argentinos y de hinchas del fútbol, con un nuevo encuentro entre los tres protagonistas de aquel abrazo y la Copa del Mundo.

Además, la pieza destaca la historia de vida de Dell’Aquila: un inesperado héroe que sigue emocionando.