22.1 C
Montevideo
jueves, abril 22, 2021

Departamento de Nefrología de CASMU obtuvo certificado de calidad de UNIT

El esfuerzo y compromiso constante de CASMU por mejorar la calidad de sus servicios médicos, quedó de manifiesto una vez más, ya que su departamento de Nefrología fue reconocido con la certificación UNIT del Sistema de Calidad, de acuerdo con la norma UNIT-ISO 9001:2008.

 

Este certificado, otorgado en conjunto con las entidades internacionales AENOR e IQNET, toma en cuenta los resultados de gestión del servicio, la satisfacción de los usuarios, la capacitación del personal, la protocolización de los procesos y la introducción de nuevas tecnologías.

 

En este sentido, el departamento de Nefrología ha impulsado un plan de mejora del sector que incluyó la incorporación de nuevos equipamientos de hemodiálisis, la optimización de sus procedimientos diagnósticos y terapéuticos, y la realización de talleres para todo el personal de servicio.

 

“Nuestros objetivos se enmarcan en una política institucional de optimización de servicios, que no sólo se logra a través de la incorporación de tecnologías, sino que, además, requiere la educación permanente del personal y el establecimiento de protocolos de funcionamiento, aspectos fundamentales que deben estar al servicio de una mejora integral”, afirmó el jefe del departamento de Nefrología, Dr. Alejandro Ferreiro.

 

El departamento de Nefrología de CASMU, agregó, es el primero del rubro en Montevideo en ser certificado en gestión de calidad por UNIT. “Establecer la calidad en prestación de servicios es algo sumamente complejo, porque existen aspectos intangibles que están en juego. Nos enorgullece haber recibido este certificado, ya que establece que cumplimos estándares internacionales y a la vez nos incentiva a continuar manteniendo la calidad técnica y humana de la prestación”, concluyó.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias