L’ Oréal anunció el lanzamiento de la primera aplicación digital de realidad aumentada sobre belleza, llamada «Make Up Genius», disponible exclusivamente a través de L’Oréal Paris.

Basado en la idea de que la belleza es uno de las palabras más googleados en el mundo (cerca de 4 mil millones de búsquedas al año), el grupo de innovación decidió responder a las necesidades expresadas por los consumidores al ofrecer una mayor personalización e interacción con su marca.

«Al combinar nuestro conocimiento de los consumidores y de la ciencia de los colores con las tecnologías para el seguimiento de las expresiones faciales, hemos sido capaces de calcular el mejor posible algoritmo capaz de producir un color extremadamente realista en tiempo real usando sólo una cámara del iPhone», dijo Guive Balooch, Director de la Incubadora de Belleza Conectada, L’ Oréal Investigación e Innovación. Esta innovación permitirá a L’ Oréal Paris ofrecer a todas las mujeres una «e- rutina» de belleza sin precedentes.

El líder mundial en belleza, L’ Oréal Paris tiene como objetivo ser una empresa pionera en ofrecer las herramientas a los consumidores para una experiencia personalizada. “Make Up Genius” permitirá a los consumidores probar productos de maquillaje utilizando su teléfono móvil o Tablet como un espejo virtual. Los consumidores ahora pueden probar productos, un nuevo look de maquillaje, o escanear un código de barras en el punto de venta y experimentar inmediatamente el más Premium e innovador servicio de “antes y después”.

«Creemos que una de las principales tendencias que se vienen concierne a la experiencia de la realidad virtual, que ofrecerá a los consumidores una nueva y efectiva manera de tratar los productos, aprendiendo cómo utilizarlos y personalizarlos, con resultados sin precedentes para el consumidor”, dijo Cyril Chapuy, Presidente de la marca global de L’ Oréal Paris International.

“Make Up Genius” está siendo lanzado en Francia, en los Estados Unidos y China​​, seguido por un despliegue en todos los países donde la marca tiene presencia. En Uruguay se estima su lanzamiento para el año 2015.