Banco Santander presentó una innovadora aplicación diseñada para facilitar el proceso de internacionalización de sus clientes corporativos y del sector Pymes. Santander Passport, disponible para smartphones y tablets, permitirá a los usuarios acceder a una serie de servicios preferenciales en todos los países donde opera la entidad financiera.

 

Asimismo, el principal banco privado del país anunció que próximamente lanzará en Uruguay Club Santander Trade, una comunidad de clientes del Grupo, integrada por exportadores e importadores, que les permitirá interactuar, conocerse y generar oportunidades de negocios entre ellos. Este nuevo servicio complementará y potenciará las prestaciones del portal Santander Trade, enfocado en el comercio exterior.

 

“Con estas dos innovaciones, Santander acerca soluciones para grandes empresas y Pymes con actividad internacional o que desean internacionalizarse. Santander Passport plantea un modelo de servicio a la medida de las necesidades de estos clientes, que se convertirán en clientes locales en cada país donde opera el banco”, afirmó Juan Carlos Chomali, Country Head de Santander Uruguay.

 

A través de esta app, las empresas tendrán siempre a mano una descripción al detalle de los servicios para el sector corporativo que ofrecen las distintas filiales del Grupo Santander e información sobre los integrantes de los equipos del área en cada país.

 

“Los clientes que utilicen esta aplicación tendrán un referente a nivel corporativo, además de su ejecutivo local. Y con Santander Trade, se le facilitará el acceso a mercados y alternativas a las que de otra forma le sería más difícil alcanzar. En definitiva, se ayuda a conectar a las empresas trabajando en red, aprovechando la fortaleza del Grupo Santander de ser una red internacional”, explicó Chomali.

 

“Nos entusiasma avanzar en este camino, liderando en innovación al servicio del cliente”, agregó el ejecutivo.

 

En Uruguay, un selecto grupo de clientes del banco podrán utilizar Santander Passport. Al interior de las firmas, el número de usuarios será ilimitado.

 

Martín Eurnekian, presidente de la empresa Puerta del Sur —concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco—, se convirtió en el primer cliente de Santander en acceder a esta formidable herramienta.