«El nombre que se maneja como Candidato a la IMM no lo he manejado públicamente. No me hago cargo de las fuentes ni de las conjeturas.» Así escribió Lacalle Pou en su Twitter…

El movimiento «Todos» evalúa como «casi segura» la presentación de un candidato propio a la Intendencia de Montevideo para lo cual evalúa «dos o tres» nombres. La definición del postulante llegará antes que finalice julio.

Fuentes del sector liderado por Luis Lacalle Pou dijeron a En Perspectiva que el candidato será ofrecido a la Convención Departamental como alternativa a la candidatura del aliancista Jorge Gandini, como el representante nacionalista en el Partido de la Concertación (PdlC).

En setiembre pasado, durante una conferencia sobre las experiencias de Gobierno Departamental del Partido Nacional,  Lacalle Pou había adelantado que su sector presentaría candidato propio y no quiso ratificar a Gandini, ya lanzando en su carrera, como candidato común. «Es un gran militante político y un gran trabajador, pero de ahí a que sea candidato nuestro, veremos», dijo el entonces precandidato presidencial.

El lunes pasado y consultado en rueda de prensa al respecto, suscribió esas declaraciones. «Ya van a tener novedades sobre la Intendencia de Montevideo, en cualquier momento. Es raro que no la tengan todavía. Trato de ser coherente. Hay que resistir el archivo. Eso es fundamental», dijo.

Bauzá posible candidato

Fuentes nacionalistas indicaron que entre esos nombres sigue estando el de Sebastián Bauzá. El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijo a En Perspectiva que a principios de este año, cuando aún era titular en la AUF, le llegó el ofrecimiento de Lacalle Pou. En ese momento declinó la oferta debido al cargo que desempeñaba.

Bauzá aseguró que desde entonces no hubo otro acercamiento, y que de haberlo debería evaluarlo, ya que es una «decisión muy difícil». Fuente: Espectador