«Por primera vez en los últimos cuatro años, no se puede dar por seguro que Tabaré Vázquez sea el próximo presidente de la República, la elección está abierta. Hay mayores probabilidades para Vázquez, pero hay importantes probabilidades en su contra», fue la conclusión de Eduardo Botinelli tras mostrar los datos de una nueva encuesta de Factum en Telenoche.

La pregunta de Factum a los encuestados era: «Imagine que tiene que elegir entre estas dos personas y no puede dejar de elegir ¿a quién prefiere como presidente?». El 51% optó por el candidato del Frente Amplio y el 46% por el del Partido Nacional. Mientras que hubo un 3% de indefinidos.

En febrero, Vázquez tenía 59% y Lacalle Pou 34%. En abril era 55% para el candidato por el Frente Amplio y 40 para el del Partido Nacional y en julio fue de 51% a 46% respectivamente. La tendencia marca que Vázquez baja y Lacalle Pou asciende.

De ese 51% de Vázquez, el 39% es «firme» y el 12% «dudoso». Del 46% de Lacalle Pou, el 33% es «firme» y el 13 es «dudoso».

Con información de El País