El Frente Amplio reaccionó duramente tras la proeza física y posterior mensaje que realizó el candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, durante su visita a Cardona (Soriano) y la referencia que hizo a Tabaré Vázquez.
Muchos dirigentes políticos, que se negaban en sus comienzos a utilizar Twitter, se unieron en esta ocasión para expresar el rechazo. «Lo decimos seriamente: esa acrobacia tipo ‘baile del caño’ es infantil y de muy mal gusto. Con el país no se juega», sentenció el senador Rafael Michielini, uno de los más críticos.
El operador político del Frente Líber Seregni, Esteban Valenti, escribió: «Dos banderazos, el de Tabaré en Salto y el de Lacalle en Cardona. Empieza a aparecer la persona abajo del personaje…Ojo».
El director general de Rentas, Pablo Ferreri, el director de Políticas Sociales del Mides, Andrés Scagliola, y el diputado Sebastián Sabini también cuestionaron el accionar del representante blanco.
Y la diputada Daisy Tourné dijo al programa radial La Lata: «Lo vi haciendo macanas (a Lacalle Pou) con una prueba de aptitud física que demuestra que tiene condición física, buenos abdominales, buenos brazos y que invita al compañero Tabaré Vázquez a demostrar lo propio. Ya estamos llegando a un nivel de payasés que me asusta».
Recordamos que si bien Daisy Toruné critica a Lacalle Pou por esta acción, seguramente olvidó las subidas de foto bañándose semidesnuda cuando era ministra durante el gobierno de Vázquez.
El miembro del comando de campaña de Vázquez y exministro, Álvaro García, calificó la actitud de Lacalle Pou como una «actitud infantil». En su facebook publicó en referencia a los dichos hacia el candidato oficialista: «Ese comentario es un atrevimiento, y una ofensa a Tabaré Vázquez, a toda la ciudadanía que lo apoya y creo que en definitiva a todos los ciudadanos».