Reafirmando su respaldó a las actividades culturales, Patricia auspició la realización de la 14ª edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya. En esta ocasión, el festival permitió difundir 64 cortos, producidos por estudiantes de 43 escuelas de 26 países.

 

El jurado oficial eligió a Ring, de Joaquín Papich, como el mejor corto nacional, mientras que El caso de la mujer que aparece muerta muchas veces, de Nicolás Botana, se llevó esa distinción por parte del jurado estudiantil. El público, por otro lado, eligió a Si quieren, de Fernanda Pifano, como el mejor corto uruguayo.

 

Con entrada libre y gratuita, los amantes del cine pudieron disfrutar durante cuatro días de las funciones que se llevaron a cabo en la Sala Pocitos de Cinemateca y la Casa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU). Además, la propuesta incluyó la organización de workshops, la presentación de libros y la exhibición de una muestra de fotografías.

 

El festival culminó con la tradicional ceremonia de premios del festival, durante la cual se proyectaron los mejores cortos y los espectadores tuvieron la posibilidad de compartir una fría cerveza Patricia.