No existen ya los foros de los tristes y los desesperados, las citas en línea se han convertido en una norma establecida para hijos únicos de todas las edades en busca de la elusiva «elegida/o».
Sin embargo, mientras que la mayoría de nosotros va a conocer de al menos un par de parejas que se conocieron a través de Internet o a través de una aplicación de citas, la nueva investigación arroja una sombra sobre el mundo del romance en línea.
Las parejas que se conocieron en línea tienen mayores tasas de rompimiento que los introducidos en la configuración de citas tradicionales, según un nuevo informe de ayer. La creciente popularidad de las redes sociales, sitios de citas en línea y aplicaciones móviles para conocer gente e iniciar relaciones ha hecho de las citas en línea un medio eficaz para la búsqueda de un futuro cónyuge.
Pero ahora un nuevo estudio en los EE.UU. se ha extendido esta comparación de los lugares de reunión en ON/OFF line para incluir las relaciones no matrimoniales, y explorar si las tasas de rompimiento para ambas relaciones matrimoniales y no matrimoniales varían en función de si una pareja se conoció en línea o fuera de línea.
Aditi Paul, Universidad del Estado de Michigan, East Lansing, proporciona datos que muestran mayores tasas de rompimiento de parejas que se conocieron en línea en comparación a fuera de línea si estaban en relaciones románticas matrimoniales o no matrimoniales.