Con motivo de la denuncia penal realizada en el día de la fecha presentada por Cecilia Comunales, Sergio Márquez y Sampson Lewkowicz, recibimos por parte de los involucrados el siguiente informe:

En el día de la fecha, 30 de septiembre de 2014, Cecilia Comunales, Sergio Márquez y Sampson Lewkowicz presentaron denuncia ante el Juzgado Letrado de 1ª Instancia en lo Penal de 2º Turno poniendo en conocimiento de la justicia una serie de hechos que le produjeron numerosos perjuicios ilegítimos en el desarrollo de sus carreras profesionales y su derecho al trabajo. El Expediente en trámite se identifica con el Nº 2-43654/2014 en la Sede a cargo del Dr. Salazar.

El relato de los hechos abarca las actividades de Juan Carlos Montiel y Marco Rodao, quienes invocando representar a la Federación Uruguaya de boxeo, han incurrido en todo tipo de acciones tendientes a impedir el desarrollo de la carrera de estos deportistas.

Sin embargo, de la simple lectura del expediente tramitado ante el Ministerio de Educación y Cultura Nº 412/98 resulta establecida la manifiesta ilegitimidad de estas personas y su total ausencia de derecho a invocar inválidamente el nombre de la referida federación.

A su vez, se señala también la participación en estos hechos de funcionarios de la Dirección Nacional de deporte del Ministerio de Turismo y Deporte, quienes han permitido, alentando o directamente participando en la comisión de los hechos denunciados, en particular, lo efectuado por el Director de Coordinación Deportiva y Coordinación Institucional Carlos Pazos, quien ha participado en la verdadera persecución sufrida por la deportista Cecilia Comunales, a quien se le ha negado sistemáticamente su derecho a combatir dentro de Uruguay por causas inexistentes.

Atentamente: Sergio Márquez, Sampson Lewkowicz, Cecilia Comunales.