+BUS ofrece contenidos informativos, culturales y de entretenimiento especialmente diseñados para los pasajeros del transporte colectivo. Ya funciona en las unidades de Coetc, Come y Raincoop 

 

Montevideo, octubre 2014 – De la mano de la agencia uruguaya “Impulso Creativo” llegó al transporte colectivo de Montevideo +bus: el primer canal digital en HD en ómnibus. La primera pantalla se instaló el 1º de agosto y a la fecha ya son 20 las unidades que cuentan con el sistema. Las primeras compañías en incluir este servicio son, Coetc, Come y Raincoop.

 

+bus funciona mediante pantallas instaladas en las unidades de transporte colectivo, ubicadas en las zonas de mayor visibilidad, apreciable a la vista de la mayoría de los pasajeros, donde se exhiben diferentes videos cuya característica principal es que no son invasivos, por eso no tienen sonido.

 

Los contenidos que se transmiten son en parte producidos por los creadores de +bus y están organizados en segmentos: calidad de vida, alimentación sana, deportes, turismo, espacio infantil, arte independiente, espacio educativo, espacio cultural, noticias en tiempo real, noticias de emprendedurismo, tecnología y ciencia, consejos de seguridad vial y para el uso interno del bus. También cuentan con espacios de entretenimiento como “¿Sabías qué?” o Trivias y hay otros reservados para la participación de los artistas independientes nacionales, la Dirección de Cultura del MEC, así como acuerdos con productoras y con instituciones educativas para que los estudiantes tengan oportunidad de exhibir sus trabajos audiovisuales.

 

Los contenidos están especialmente diseñados para que funcionen en buses, por ello es que la duración es de entre 20 segundos y un minuto y, además de la calidad HD, ofrecen subtítulos en un tamaño adecuado de letra.

 

La pantalla funciona por 3G y por 4G, se adapta fácil a los cambios tecnológicos y tiene durabilidad, no se rompe fácil, soportan vandalismo, polvo, y el constante encendido y apagado de los ómnibus.

 

El objetivo de “Impulso Creativo” es cerrar el 2014 con 60 pantallas instaladas en varias líneas de ómnibus.

 

Para las compañías de ómnibus no implica ningún costo incluir +bus e incluso tendrán un espacio en las pantallas para informar. La forma de financiarse es vendiendo publicidad que solo ocupará un máximo del 25% de lo que se exhiba en las pantallas.

 

Una idea de usuarios para usuarios

 

Como usuarios de ómnibus, los creadores de +bus notaron que en los viajes hay tiempos muertos y es una buena oportunidad de llegar a la gente y comunicar a través de un innovador medio.

 

Bruno Caldarelli, socio director de comunicación, destaca que «Si bien las pantallas son lo primero que se ve +bus es un canal de televisión, especialmente diseñado para funcionar en los ómnibus urbanos y suburbanos. La pantalla es el medio en el cual el canal se desarrolla pero lo importante es la comunicación y el pasajero cumple un rol fundamental».

 

Tanto Caldarelli como su socio Gabriel Rodrigo apuestan a la participación de los usuarios de transporte en la elaboración de contenidos y la programación que se exhiba. El  slogan del medio es +bus +deTodos y la idea es invitar a todos que los usuarios de transporte manden propuestas. En dos meses ya recibieron más de 200 mails y mensajes en las redes sociales. Se puede enviar desde textos, videos, fotos y se motiva a los pasajeros a que realicen los contenidos tanto por redes sociales como a través de la pantalla.

 

Acerca de Impulso Creativo

 

Impulso Creativo es una agencia integrada por un grupo de creadores dedicados a diseñar soluciones en comunicación  que hagan foco en mejorar la calidad de vida de las personas.