La mente es nuestro activo más valioso. Así que necesitamos tomar el máximo de cuidados con el cerebro. Aquí está una lista de 10 cosas que podemos hacer todos los días para beneficiarlo.

  1. Hacer una siesta: Solo 15 minutos pueden ayudarte a mejorar la función cerebral, aumenta la memoria y mejora el estado de ánimo. Haciendo una gran diferencia en tu día a día.
  2. Hacer algo creativo justo antes de irse a la cama: Cuando estás cansado, tu cerebro puede ser más creativo. Aprovecha! Si estás escribiendo una novela o tienes deseos de pintar un lienzo. Usa tu parte creativa justo antes de irte a la cama, puede producir grandes resultados.
  3. Concéntrate en una tarea a la vez. ¿Sabías que es literalmente imposible para el cerebro ser multitarea?. Al centrarte en una cosa a la vez, puedes mantener el cerebro trabajando a su máxima capacidad y lograrás más de lo que te imaginabas. Toma una tarea que necesites terminar y concéntrate exclusivamente en ella. Deja el teléfono en la otra habitación, apaga el televisor y enfócate. Tu cerebro te lo agradecerá y verás resultados.
  4. Haz ejercicio. Seguro que has oído que los ejercicios de cardio conducen a un cuerpo más sano. También ayuda a la mente. Encuentra de 15 a 30 minutos al día y empieza a moverte! No necesitas ir a un gimnasio o equipo de lujo. Un paseo por el barrio puede hacer maravillas y beneficiar tu cerebro.
  5. Escribe algo a mano en una hoja de papel. Computadores, iPads, tablets, teléfonos inteligentes y la conexión a internet en todas partes; significa que es cada vez menos probable que extraigas un pedazo de papel y escribas. Pero la investigación sugiere que la escritura te hace más inteligente. Así que deja el computador en tu escritorio y en la próxima reunión escribe tus notas.
  6. Toma un multivitamínico diario. Tu auto necesita aceite, el smartphone necesita una batería, y tu cerebro necesita nutrientes. Una tableta de multi-vitaminas diaria, te asegura que le des a tu cuerpo lo que necesita; según un estudio de la revista British Journal of Nutrition. Consejo: Toma tu multi-vitamina con un batido saludable para empezar bien el día.
  7. Aprende un nuevo idioma. Aprender un nuevo idioma es una de las mejores maneras de beneficiar a tu cerebro. Obliga a tu cerebro a adaptarse. Aprender un idioma puede enriquecer tu vida y ayudarte a explorar nuevas culturas, pero también tiene grandes beneficios para el cerebro. Así que puedes utilizar un servicio gratuito como Duolingo.com y aprender algo todos los días.
  8. Juegos de Palabras con los amigos. Los juegos de palabras con los amigos son adictivos, pero también tiene grandes beneficios para tu cerebro!. Investigaciones han encontrado que el Scrabble o similares ayudan a aumentar tu coeficiente intelectual y mejoran tu capacidad cerebral. Así que diviertete con tus amigos mientras se beneficia tu cerebro.
  9. Medita. La meditación es una de las mejores y más antiguas formas de relajación. Pero también ayuda al cuerpo y la mente! Los beneficios son evidentes. Así que, a pasar tiempo todos los días en la meditación! Te sentirás más relajado y realmente tendrás un mejor estado de ánimo.
  10. Sé optimista. Ser optimista no sólo ayuda a disfrutar de la vida, sino que también hace maravillas en tu cerebro. Cuando piensas de manera positiva, la investigación sugiere que el cerebro es el gran beneficiado.

Informe de Infopresario