El cabello femenino generalmente es sometido a un sin número de tratamientos para que luzca mejor. Sin embargo, más allá de nuestras buenas intenciones se cometen muchos errores tales como utilizar colas ajustadas.

Colas de caballo muy justas

no hay peinado más práctico que la cola de caballo. Esta es la elección perfecta cuando necesitamos de un rostro despejado y libre, como al ejercitarnos o cocinar. Pero, lo cierto es que abusar de este peinado no termina siendo muy saludable para nuestro cabello. Así, puede dañar a los folículos pilosos y hacer que el cabello se torne más frágil. También, facilita que las hebras se quiebren.

Mucho calor
A estas alturas, eso de dejar que el pelo se seque a temperatura ambiente suena bastante prehistórico. El secador se ha convertido en una herramienta de belleza infaltable para la mayoría de las mujeres. Y, ¡ni que hablar de la planchita! Ahora bien, estos dos artefactos pueden resultar sumamente dañinos si no se toman las precauciones necesarias –es decir, si no te aplicas un protector antes de secar o plancharte el pelo.

Lavado diario

Ver tu pelo grasoso, así que te lo lavas todos los días. Pues, ¡detente! Tu obsesión le está robando a tu cabello todos los aceites naturales que necesita para permanecer saludable. Comienza a lavártelo día de por medio y tu pelo se acostumbrará. No es necesario mojar tu cabello todos los días para que luzca espléndido –más bien, todo lo contrario–.

Mucha tinta

Si eres de las que se tiñe el pelo en casa, será mejor que no te pases de la raya. Antes de hacer nada, investiga cuáles son las mejores marcas y colores que puedes utilizar para tu cabello. Busca una tinta que tenga larga duración y que no se distancie muco de tu tono natural. De esta manera, cuando las canas comiencen a asomarse, no se notarán tanto.

Con información de Imujer