James Wan, el especialista del cine de terror que recientemente dio el salto a las grandes producciones de Hollywood con la séptima parte de “Fast & Furious”, regresará a sus raíces para dirigir la continuación de uno de sus grandes éxitos, “El Conjuro”.

Según informa hoy el blog especializado Deadline, “El Conjuro 2″ se comenzará a rodar el próximo verano, dando tiempo al cineasta para concluir sus compromisos con el estudio Universal para la gira de promoción de “Fast & Furious 7″, que se estrena en abril de 2015.

“Durante la fase de montaje de ‘Fast & Furious 7′, mi cerebro comenzó a lanzar ideas sobre la secuela de ‘The Conjuring’. Tomarme un respiro y alejarme del terror me ha permitido rejuvenecer creativamente”, explicó Wan al blog.

Además, Wan, director de cintas como “Saw” e “Insidious”, ha firmado un contrato con la compañía New Line Cinema, propiedad de Warner Bros., para desarrollar y producir películas de terror, ciencia ficción y comedia de bajo presupuesto.

El acuerdo llega tras el éxito obtenido por Wan como productor de “Annabelle”, precuela de “El Conjuro”.

“Tuvimos una gran experiencia con James en ‘El Conjuro’, y él es muy responsable del buen rendimiento de esa cinta”, dijo a la publicación Toby Emmerich, presidente de New Line.

“Es uno de los maestros del género y estamos felices de tenerlo”, agregó Emmerich.