Cimientos entregó diplomas a la primera cohorte de egresados y continúa alentando el compromiso con la educación en Uruguay

Cimientos diplomas

La Fundación Cimientos, que trabaja con jóvenes del Liceo Nº 22 Juan Diaz de Solís en el barrio de La Teja desde hace ya 3 años, realizó la entrega de diplomas a estudiantes egresados del Ciclo Básico. Estos jóvenes son la primera cohorte de egresados del plan piloto que se llevó a cabo en Uruguay entre 2012 y 2014.

 

CIMIENTOS es una organización sin fines de lucro creada en Argentina por un grupo de profesionales con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza, que unida a la falta de formación y capacitación genera exclusión y desigualdad social.

 

Desde el año 2012, Cimientos implementa el programa Futuros Egresados en Uruguay.  Futuros Egresados ofrece a alumnos en condiciones socioeconómicas vulnerables, la posibilidad de recibir un acompañamiento educativo personalizado, una beca económica y promueve encuentros de intercambio grupales entre los alumnos. Este trabajo se centra en el Liceo, articulando con el mismo e involucrando a referentes de las familias de los becados.

 

La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo en el Restaurante Patria ubicado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco con los estudiantes, sus familiares, directivos y docentes del liceo, autoridades educativas y de Cimientos, empresas y padrinos que apoyan a los jóvenes becados.

 

Durante el encuentro, los estudiantes y autoridades de Cimientos agradecieron a las empresas y padrinos que apoyaron a los jóvenes durante estos 3 años de acompañamiento. Asimismo, el Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Luis Garibaldi, felicitó a los estudiantes, los alentó a continuar su educación en el Bachillerato, y destacó el trabajo articulado entre los sectores público, privado y social que caracterizan al Programa Futuros Egresados de Cimientos.

 

Dado los buenos resultados alcanzados en la permanencia y promoción de los estudiantes en estos tres años, Cimientos comunicó sus planes para el 2015, en el que se propone aumentar el alcance del programa significativamente y en articulación con el Ministerio de Educación y Cultura y el Consejo de Educación Secundaria.
El acompañamiento realizado por Cimientos deja una huella en la vida de los jóvenes y sus familias, que los motiva a esforzarse, seguir estudiando y enfrentar la vida más allá de la situación crítica o las dificultades que encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí