Los bomberos evacuaron esta mañana las oficinas de la embajada de Israel en Montevideo al encontrarse un posible artefacto explosivo en las inmediaciones, luego de lo cual las autoridades informaron que se trató de un artefacto de bomba simulado.

Asimismo, también fue evacuado el World Trade Center (centro financiero) de la capital uruguaya y la zona fue acordonada.

Unos 100 efectivos de las fuerzas de seguridad, entre bomberos, personal de la Guardia Republicana y del Ejército, controlaron la zona y la calle adyacente permanece cerrada a los transeúntes.

Esta mañana la Guardia Republicana encontró una bolsa de plástico blanca de supermercado con cables y un pequeño artefacto sospechoso en su habitual inspección con perros, comunicó la portavoz de Bomberos, Alda Machado, a El País.

Se efectuó un vallado de la zona, hasta la que se trasladaron personal de la brigada de Explosivos del Ejército Nacional, según informaciones de El Observador.

El jefe de la Brigada de Explosivos, Alfredo Larramendi dijo a El País que el aparato encontrado esta mañana en la explanada de las torres del World Trade Center fue puesto ahí para «medir tiempos de respuesta de la policía y horarios de evacuación. No puede verse como una falsa alarma sino como una simulación» dijo.

Confirmó que se trató de un elemento electrónico que simulaba un iniciador con un trozo de cordón detonante envuelto en una bolsa de nylon.

«Al no tener iniciador no tenía capacidad explosiva. De tener uno hubiese generado un estruendo grande y hubiese tenido el poder de arrancar una mano» dijo Larramendi.

 

Foto: El País