El imán Anwar Al Awlaki fue señalado como el inspirador de los terroristas islámicos que perpetraron el ataque contra la revista Charlie Hebdo y conoció a los hermanos Cherif y Said Kouachi durante el entrenamiento que ambos realizaron en el desierto de Yemen. Sin embargo, el FBI reveló otro secreto del religioso musulmán: su debilidad por las mujeres pagas.

Nacido en los Estados Unidos, Al Awlaki usó al menos siete veces a prostitutas entre 2001 y 2002, durante viajes por ese país. En esos «servicios», el extremista gastó al menos 2.300 dólares en su paso por Washington. Otra de las mujeres relató al FBI que el clérigo le abonó 300 dólares sólo para mirarla en situaciones eróticas y «estimularse». Mantuvo encuentros íntimos con el imán en diciembre de 2001 y en enero de 2002.

Otra de las prostitutas le informó a esa agencia de seguridad norteamericana que miró a Al Awlaki «por el hueco de la cerradura» y que «se parecía a Osama bil Laden». El pago esta vez fue de 400 dólares y la joven lo describió como un hombre muy «amable».

Pero el historial del fundamentalista en materia de prostitutas se remonta a algunos años atrás. En 1996 y 1997 fue arrestado por solicitar prostitutas en San Diego, donde trabajaba en una pequeña mezquita, según consignó el diario británico DailyMail. También se filtró la información de que el mentor de los hermanos Kouachi contrató servicios sexuales durante viajes a Las Vegas y en otras ciudades, antes del ataque del 11 de septiembre de 2001.

Al Awlaki murió en un ataque aéreo con drone en septiembre de 2011. Fue ese año cuando conoció a los hermanos terroristas en Yemen -la sede de Al-Qaeda en la Península Arábiga- donde se entrenaron durante tres días en el uso de armas de fuego. De allí, los Kouachi retornaron a Omán, donde realizaron una pequeña escala antes de volar para Francia y no volver a moverse hasta el día en que morirían.

Fuente: Infobae América