John Ronald Reuel Tolkien fue un reconocido filólogo, profesor, poeta y escritor inglés de origen sudafricano, mundialmente conocido por la trilogía “El señor de los anillos”, nació el 3 de enero de 1892. Llegando al final de su vida, fue miembro de la “Royal Society of Literature” y en 1969 la reina Isabel II le otorgo la Cruz del Imperio Británico.

Gran cantidad de sus obras fueron publicadas en forma póstuma por su hijo Christopher, destacándose “El Silmarillion”. Tolkien falleció el 2 de septiembre de 1973 en Oxford, Oxfordshire, Inglaterra.

Frases destacadas

1.- “Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado”.

2.- “No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son amargas”.

3.- “El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse”.

4.- “Creo que lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez”.

5.- “Me he dado cuenta que a menudo, los corazones de los hombres no son tan malos como sus actos, y casi nunca como la maldad de sus palabras”.

6.- “Poca gente es capaz de prever hacia donde les lleva el camino hasta que llegan a su fin”.

7.- “La fantasía es, como muchas otras cosas, un derecho legítimo de todo ser humano, pues a través de ella se halla una completa libertad y satisfacción”.

8.- “Al este o al oeste, los bosques acabarán”.

9.- “No es la fuerza del cuerpo, sino la fuerza del espíritu”.

10.- “Desleal es aquel que se despide cuando el camino obscurece”.

11.- “No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece”.

12.- “Las palabras hermosas esconden a veces un corazón infame”.

13.- “Afirmar que los comunistas son orcos es casi tan estúpido como afirmar que los orcos son comunistas”.

14.- “Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, este sería sin duda un mundo más feliz”.

15.- “Un traidor puede traicionarse a sí mismo y hacer involuntariamente un bien”.