Es sin temor a dudarlo, una de las modelos jóvenes que ha avanzando en muy poco tiempo, al punto de ya estar realizando desfiles para diseñadores de trayectoria en nuestro medio. Sherika De Armas fue seleccionada entre las 16 finalistas de Miss Universo y Miss Mundo Uruguay 2015, que se realizará en breve en Montevideo, bajo la dirección de Claudia Vanrell.
La conocimos desde sus primeros desfiles, organizados por Alejandra Caíno en los tradicionales ciclos de Mujeres a Contracorrientes, y su prestancia en pasarela era muy notoria.
A su belleza y excelente porte, hay que sumarle su profundidad para hablar de temas de cuidado corporal, y el cómo cultivar en nuestro interior una imagen que refleje lo mejor de nosotros en el exterior de nuestras personas.
01. ¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente al saber que fuiste seleccionada como finalista de Miss Universo Uruguay 2015?
“Es el momento”. Si se me abre esta puerta, por algo será. Pienso aprovecharla al máximo y sacar lo mejor de esta experiencia que sin dudas es un momento que me va a quedar para siempre y que me va a ayudar a perfeccionarme en lo que quiero ser. Al enterarme que quedé seleccionada, imaginé la sorpresa de todos aquellos que confiaron en mí. La clave está en sentir seguridad en una misma.
02. ¿De dónde nace tu sueño de ser Miss?
Sinceramente, fue una oportunidad que se me presentó y quise con muchas ganas aprovecharla al máximo. Siempre quise ser modelo, tanto de belleza, como publicitaria o modelo de pasarela. Me gusta todo lo relacionado con la moda y pienso que dentro de lo que es un certamen de belleza, el sueño de cualquier chica es tener la oportunidad de participar en el Miss Universo. Estoy muy contenta de poder vivir esta experiencia llena de desafíos. ¡Eso es lo que más me gusta! Es excelente sentir que cuando uno se propone algo, llega en el momento menos pensado. Hay que dar lo mejor siempre. Sé que voy a disfrutarlo plenamente, porque es una hermosa experiencia.
03. ¿Cuál es tu comida Favorita?
Me encanta la variedad de sabores en un solo plato… Si hay un menú que comería siempre y no me aburriría es pollo al wok.
04. ¿Cuáles son tus pasatiempos?
Pasar momentos con mi familia. No hay nada como tener charlas con ellos, los siento mis amigos y eso me da libertad para contarles todo y compartir momentos únicos. Somos muy unidos. También disfruto de las salidas con mis amigas al aire libre. Me gusta mucho hacer deporte, amo la danza, y también son actividades que las hago en mis tiempos libres como despeje.
05. Cuéntanos sobre tu estilo a la hora de vestir.
Me encanta variar. Actualmente, no tengo una tendencia a la hora de elegir la ropa. Personalmente, me siento muy cómoda cuando estoy producida. Tanto día como noche, algo de taco no puede faltar. ¡La mujer siempre se ve más linda en tacones! Cada una va probando lo que cree que le va mejor y se sienta más cómoda. En mi caso, me gusta variar entre lo sencillo y lo elegante, sin perder nunca el toque de femineidad.
06. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?
Mirarme al espejo y apreciar cómo soy naturalmente.
07. ¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?
Básicamente trabajo con aparatos. Realizo mucha actividad para las piernas, los glúteos, brazos, espalda. Un poco de todo. Suelo salir a correr con mi entrenador, que por cierto, ¡nos entrena muy bien!
08. Si solo pudieras llevar tres cosas además de las llaves en la cartera ¿qué llevarías?
Sin dudas que es infaltable la crema para manos, maquillaje y perfume! Me quedo corta con esas tres cosas… (risas)
09. ¿Qué es lo que más te encanta de tu cuerpo?
Me gustan mucho mis piernas. También me agradan mis facciones. Me encanta hacer actividades para trabajar mis piernas y cuidarme la piel para que se vea más linda.
10. ¿Tienes alguna filosofía de belleza?
Mi filosofía de belleza consiste en creer que la imagen de las personas reflejan la belleza que reside dentro de ellas. ¡Todo parte de una idea! Cuando una se fija un propósito, interiormente adopta una filosofía de vida para lograrlo. Entiendo que tiene que ver con el equilibrio emocional, el trabajar a diario física y mentalmente, teniendo una alimentación sana y saludable. En la medida que una lo haga disfrutándolo, inmediatamente la belleza se hace visible.
11. ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?
Uno de los mayores placeres que me regalo de vez en cuando es viajar para despejarme, desenchufarme un poco de lo habitual. Eso hace que me recargue y vuelva con todas las ganas a la rutina. Viajar me relaja, me distrae y disfruto, principalmente al aire libre. Me gusta salir un poco de la ciudad e irme a zonas que me ofrezcan bellos paisajes, lugares tranquilos. Me gusta hacerlo acompañada de alguien más que busque esa misma paz.
12. ¿Con qué frecuencia visitas la peluquería y qué te haces?
No soy de ir a la peluquería. De hecho, mi abuela es una gran peluquera y voy sólo cuando necesito algún peinado específico para un evento o fiesta. Pero soy de arreglarme sola, si es necesario corto sin miedo (risas). No suelo teñirme el cabello pero me encantan los efectos cobrizos, no más que eso. Tampoco soy de hacerme tratamientos capilares, si bien me cuido, no requiero de muchos productos.
13. ¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?
Ya que hacemos pasada en traje de baño, me encantaría llevar en mi maleta a Victoria’s Secret. Infaltables los elegantes y hermosos vestidos de Dolce & Gabbana y Zuhair Murad. También me encantan los diseños de Alexander Dutra. Amo los vestidos con muchas piedras.
14. ¿Qué piezas o accesorios de moda crees que te harán sobresalir entre el resto de las concursantes?
Hay diversas formas de sobresalir y no necesariamente tiene que ver con los accesorios. Si tuviera que elegir uno para este certamen apuntaría más al accesorio que logre el peinado acorde al vestido que luzco.
15. ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de beneficio social? ¿en cuál por ejemplo?
Me gustaría participar en un proyecto que apunte a erradicación de la violencia en todas sus formas; utilizando como principal herramienta a la educación desde temprana edad.
Especialmente me gustaría trabajar con niños y adolescentes en contexto crítico para que todos tengan acceso a la educación e igualdad de condiciones.
16. ¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay 2015?
Mi mayor reto es poder representar a mi país natal, Uruguay. Estoy dispuesta a contribuir para la integración y el intercambio cultural.
Es un reto que asumo con mucha responsabilidad, que me enorgullece hacerlo y que voy a trabajar para lograr el mejor resultado.