Con el objetivo de seguir impulsando la cultura del emprendedurismo y la innovación, Incubadora Sinergia realizó su primer Pitch Night en Uruguay. La propuesta consistió en ofrecer a jóvenes emprendedores un espacio donde presentar sus ideas de negocios públicamente para obtener feedback tanto de los asistentes como de un panel de expertos.

“El Pitch Night es un formato de evento nuevo en Uruguay pero que a nivel internacional ya es reconocido y funciona, por eso quisimos traerlo”, señaló Paola Rapetti, directora de Incubadora Sinergia. “Es importante dar la oportunidad a emprendedores uruguayos de tener un lugar en el que puedan aprender a presentar sus ideas, a recibir comentarios, tanto positivos como negativos, y así poder seguir mejorando y aprendiendo de los demás”, agregó.

Por ser la primera sesión, a la cual se denominó #Arrancandonga, los encargados de presentar sus emprendimientos fueron tres de los proyectos que están actualmente siendo incubados por el programa de Sinergia y la ANII: KONA Cloud (konacloud.io), Stratedo (stratedo.com) y Unicorn Games – (unicorngames.co).

 

Una vez realizada  las presentaciones de cada uno, los asistentes pudieron hacer sus comentarios de forma anónima a través de post-its que se colocaron en una cartelera bajo el nombre de cada proyecto. Hacia el final del evento se habían recibido más de 140 comentarios por parte de los 60 participantes.

El evento contó además con el apoyo de dos expertos, Santiago Aramendía, consultor en Desarrollo Emprendedor y Daniel Hornblas, consultor IT quienes aportaron su experiencia y conocimientos para hacer preguntas y recomendaciones a los emprendedores, y ayudarlos a pulir sus presentaciones de negocio.

Tras este exitoso lanzamiento, Rapetti anunció que a partir de ahora se realizará el último jueves de cada mes. Cada uno estará enmarcado en una temática diferente por lo que cualquier persona interesada en asistir, y todo proyecto que se desee presentar puede hacerlo.

El próximo Pitch Night será el jueves 26 de marzo con la temática #PonetelaMoña en donde emprendimientos relacionados con la aplicación de tecnología en el ámbito de la educación están invitados a participar y pueden postularse en http://goo.gl/xQwhXb o con un email a incubadora@sinergiacowork.com

Sobre Incubadora Sinergia

Incubadora Sinergia es un programa desarrollado en asociación con la ANII, que tiene como objetivo fomentar el nacimiento exitoso de nuevas empresas, ofreciendo una propuesta integral de recursos y servicios a emprendedores en las primeras etapas de la vida del negocio.