Con la presencia del ex Presidente José Mujica y la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, quedó inaugurado el pasado sábado 28 el Parque eólico en Tararias, Colonia que opera gracias a la tecnología de Suzlon Energy.

Este parque se materializa como una primera experiencia de inversión binacional entre que constituye la primera experiencia de inversión de una empresa estatal brasileña fuera de su país en conjunto con otra firma.

El grupo Suzlon es uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo que impulsa constantemente el concepto de desarrollo sostenible, vital para proteger el medio ambiente, fortalecer las comunidades y garantizar el crecimiento responsable.

Rohit Modi Director Ejecutivo de Operaciones Internacionales y Nuevos Negocios de Suzlon Energy, señaló que con la inauguración de este parque eólico confirmamos el firme compromiso de Suzlon de ampliar su presencia en Latinoamérica, y estamos orgullosos de contribuir a la misión de Uruguay de lograr su propósito de independencia energética.

Modi agregó “somos actualmente el quinto mayor proveedor de turbinas de viento del mundo, en términos de capacidad instalada acumulada y cuota de mercado. Las operaciones mundiales de la compañía se extienden a través de Asia, Australia, Europa, África y América del Norte y del Sur”.

Con el viento en sus alas y una serie de proyectos revolucionarios, Suzlon se guía por su filosofía de la búsqueda del desarrollo social, económico y ecológico sostenible para nuestro planeta. Con la inauguración de este parque se enciende hoy un mañana más verde en Uruguay.

[AFG_gallery id=’175′]