El candidato independiente del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, hizo declaraciones sobre la nueva medida implementada por la Intendencia para agilitar el tránsito de la rambla en las horas pico.

Aclaró que la idea de poner a los inspectores a ordenar el tránsito en lugar de esconderse para poner multas la planteó él originalmente.

«El único que habló en esta campaña de poner a los inspectores a ordenar el tránsito fui yo. Estoy contento de que la Intendencia haya tomado esta idea. Falta ajustar algunas cosas”, afirmó Novick.

“Hay que poner más inspectores para que no se tranquen las calles laterales .Hay que tener un helicóptero intercomunicado con los inspectores, para que desde arriba supervise el tránsito”, añadió.

“Ahora la Intendencia dice que con esta simple idea nos ahorramos doce minutos. Si hacemos la cuenta: 12 minutos por día, por 20 días hábiles, por 12 meses, por 25 años, los montevideanos hubiéramos tenido 72.000 minutos más para trabajar o disfrutar en familia. Para esto no se necesita plata. Es gestión. Hay que tener ideas y ejecutarlas bien”.

“Ojalá hubiera una elección cada tres meses, así se pondrían las pilas más seguido», concluyó.