El gerente general de Campiglia Pilay, Javier Vigo, propuso explorar nuevas oportunidades de mercado mediante la estrategia del “océano azul”.
En un evento abierto a emprendedoras de diversos rubros, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) presentó su calendario de actividades para el año 2015 y propuso un camino innovador para explorar oportunidades de mercado.
El encuentro, que incluyó el lanzamiento del renovado diseño y contenido de la web de OMEU (www.omeu.org.uy), contó con una disertación a cargo del gerente general de Campiglia Pilay, Javier Vigo, quien expuso la idea de pararse frente a las oportunidades comerciales con una estrategia de “océano azul”.
Este planteo, elaborado por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, propone dejar de lado la competencia en sectores congestionados, orientándose a espacios del mercado o a necesidades del público que aún no han sido explotados y que prometen un crecimiento rentable.
Durante el lanzamiento del calendario de actividades, representantes de OMEU también invitaron a las mujeres presentes a unirse a las iniciativas de la ONG Vital Voices, que implementará un programa de “shadowing”, destinado a permitir que jóvenes aprendices convivan durante una o varias jornadas con una mentora, acompañándola en sus actividades laborales y sociales.
Entre las actividades futuras de la organización se destaca el Almuerzo Anual, a realizarse en mayo, y capacitaciones sobre crisis de crecimiento y el arte de hablar en público, que tendrán lugar en junio y julio respectivamente.
Octubre contará con un seminario de + Emprendedoras, de Endeavor Uruguay, un proyecto orientado a promover la competitividad de los emprendimientos uruguayos liderados por mujeres.
La agenda continuará con un evento sobre la agenda política para el quinquenio, cerrará entre noviembre y diciembre con una nueva edición de Experiencia Endeavor, un cocktail final y una reunión de fin de año.
La difusión del novedades de OMEU y la presentación del gerente general de Campiglia Pilay se llevaron a cabo en el marco de un desayuno de trabajo que permitió a las invitadas degustar las exquisitas preparaciones de Petite Pâtisserie de Flor.
[AFG_gallery id=’220′]