Clichy, 12 de mayo de 2015 – L’Oréal está implementando su programa “Share & Care” («Compartir y Cuidar), que tiene como fin garantizar la aplicación de buenas prácticas sociales en materia de bienestar, salud, paternidad y calidad de vida en el trabajo para sus empleados, en los 68 países en que el Grupo está presente. Para fines de 2015, L’Oréal aspira a alcanzar el 100% de las metas de política social identificadas al inicio de este innovador programa en 2013.
Según Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal, «Con el programa “Share & Care,” L’Oréal desea combinar la globalización del desempeño económico con la globalización del desempeño social. Este programa simboliza la universalización del modelo social de L’Oréal y representa un auténtico factor de progreso.»
«En un momento en que solamente el 39% de la población del mundo tiene acceso a cobertura médica, el programa “Share & Care” representa un avance social importante en muchos países. Gracias a la movilización de todos nuestros equipos, el programa se está implementando muy rápidamente y tiene como fin alcanzar las metas establecidas para fines de 2015,» afirmó Jérôme Tixier, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de L’Oréal. «Es la única iniciativa social de esta amplitud en todo el mundo, y abarca la implementación sistemática de los cuatro pilares – bienestar, salud, maternidad & paternidad y calidad de vida en el trabajo – a nivel internacional.»
Con respecto a la salud, el objetivo de L’Oréal es introducir planes de seguro médico complementarios que permitan un reembolso mínimo del 75% de los gastos médicos para riesgos importantes, como la cirugía o la terapia intensiva, en países donde el sistema de salud social no proporciona dicha cobertura. A fines de 2014, este programa se había implementado en 58 países, en comparación con 26 países en 2012. La meta es alcanzar el estándar mínimo en los 68 países a fines del 2015.
En el año 2012, en caso de muerte, en 7 países se pagaba como compensación el equivalente a 24 meses de sueldo a la familia del empleado fallecido. En 2014, el número de países aumentó a 49, 72% del total. A fines de 2015, se espera que este resultado se alcance en 68 países.
En cuanto al pilar maternidad & paternidad, el compromiso de L’Oréal es garantizar un mínimo de 14 semanas de licencia por maternidad pagada en un 100%. En 2012, 24 países ofrecían esta garantía, y en 2014, el número aumentó a 54 países. A fines de 2015, se espera que este resultado se alcance en 68 países.
El programa social “Share & Care” de L’Oréal es parte de las cuatro áreas de mejora del Grupo anunciados por Jean-Paul Agon el 23 de octubre de 2013, en el lanzamiento de los compromisos de desarrollo sostenible “Sharing Beauty With All” (“Compartir la belleza con todos”):
– innovación: el 100% de los productos de L’Oréal deberán contener una mejora ambiental o social;
– producción: reducir en un 60% la emisión de gases de invernadero en términos absolutos, el consumo de agua y los desechos por producto terminado;
– consumo: concientizar a los consumidores sobre los impactos ambientales y sociales del consumo;
– desarrollo sostenible: para compartir el crecimiento y beneficiar a los colaboradores, proveedores y las comunidades que nos rodean.
Para obtener más información, ver aquí el informe de progreso 2014 Sharing Beauty With All Progress Report: www.sharingbeautywithall.en