La Organización del 

Festival Nacional de la Canción convoca a todos los autores interesados en participar del 

Festival Nacional de la Canción 2015, selectivo para la 

​Cuarta

 Edición del 

Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, evento que se celebrará en el mes de octubre en nuestro principal balneario.

 
El mismo se trata de un concurso es de canciones inéditas que apunta a los siguientes objetivos:
 
Creatividad y Talentos: Promover el surgimiento de nuevos talentos tanto creativos como interpretativos. La filosofía de este concurso apunta a crear los espacios necesarios para el desarrollo de estos talentos.
 
Calidad: Apuesta a mejorar la oferta cultural para alcanzar niveles de excelencia que nos permita competir a nivel internacional.
 
Promoción Turística: Se propone contribuir en forma decisiva a enriquecer el sector turístico en el marco de una propuesta cultural a nivel nacional, promoviendo así distintos puntos de desarrollo turístico del país vinculados a la presencia de los participantes en el concurso.
 
Diversidad: Se ha puesto énfasis en crear un espacio de participación que incluya a toda la población. Los diferentes rubros o géneros que se presenten, mostrarán la diversidad cultural que tanto nos caracteriza.
 
Participación y Desarrollo: la Organización ha diseñado este proyecto con el propósito que a mediano y largo plazo los participantes amplíen sus horizontes laborales vinculados a su talento artístico. El proyecto tiende además, siguiendo las políticas descentralizadoras, a ofrecer la misma posibilidad a todos los escritores e intérpretes de todo el país.
 
Identidad: La Organización tiene claro que al potenciar este tipo de concursos se contribuye decididamente a fortalecer la IDENTIDAD NACIONAL respetando la propia de cada zona.
 
Los autores interesados pueden registrarse desde el 1 de junio hasta el 15 de julio de 2015 inclusive; deberán ser ciudadanos naturales o legales. Asimismo los intérpretes deberán tener 18 años de edad cumplidos al 15 de julio de 2015.
 
Los detalles para la inscripción están disponibles en el sitio web oficial del evento, www.festivaldelacancion.com.uy; en dicho sitio se podrá encontrar la siguiente documentación: Reglamento del Evento, Formulario de Inscripción, Declaración Jurada y diversos documentos que la Organización pueda solicitar)

 
Departamento de Prensa​

.