En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Impulsar”, que apunta al desarrollo de una agricultura sustentable, eficiente y creadora de valor para toda la sociedad, la empresa ADP – Agronegocios del Plata resolvió apostar a la energía fotovoltaica en sus plantas de acopio de Dolores y Young.
Con una inversión estimada en US$ 294.000 para cada planta, la compañía ya comenzó a instalar las células fotovoltaicas necesarias para cubrir el 100% de su consumo anual.
“La obra de Young ya está finalizada y a la espera de la habilitación de UTE y la de Dolores está en proceso. Se colocaron 600 células fotovoltaicas en cada planta, lo que nos permitirá sustentar nuestro consumo y volcar el adicional a la red general de energía del país”, explicó Valeria Sasso, gerente de Marketing y Comunicación de la empresa.
Sasso impulsó la iniciativa hace un año y medio, cuando se desempeñaba como gerente de Nuevos Negocios e Innovación. En aquel momento, se interiorizó sobre el proceso y promovió la firma de un contrato a 10 años con UTE para implementar el plan de energía renovable que promueve la empresa pública.
Las células fotovoltaicas tienen una vida útil estimada de 20 años, con un rendimiento del 80% en el tramo final, por lo que el proyecto permitirá al mismo tiempo cuidar el planeta y generar beneficios para la compañía, que ahorrará en consumo y podrá descontar parte de la inversión a través del Impuesto a la Renta de las Actividades Empresariales (IRAE).
“Nuestro objetivo es apostar a la energía renovable para optimizar el gasto y hacer sustentable la producción. ADP – Agronegocios del Plata considera fundamental este avance en el compromiso que como empresa tenemos con toda la sociedad, promoviendo el desarrollo sustentable con una visión de largo plazo”, concluyó Sasso.