Con la importación de diez veleros J70, el Yacht Club Punta del Este introdujo al país en una nueva categoría de competencias náuticas, que se caracteriza por su agilidad. Cuatro tripulantes serán los encargados de navegar con cada uno de estos barcos, que tienen siete metros de eslora y fueron diseñados con una concepción moderna y dinámica.

 

“El Yacht Club Punta del Este, se mantiene en la vanguardia de la vela mundial como nos tiene acostumbrados mediante la promoción de la vela de alta competencia, ya sea desde la generación de deportistas olímpicos a la organización de campeonatos de prestigio internacional. En esta línea dicha institución ya ha solicitado ser sede del próximo campeonato sudamericano de dicha categoría.” palabras del Comodoro del YCPE, Eduardo Sojo.

 

La nueva flota recibió su bautismo inaugural con un acto realizado en el Varadero de la institución deportiva, al cual asistieron autoridades de Zonamerica, RSA y Urufarma y, las cuales facilitaron la importación de los barcos, mediante el patrocinio de 4 embarcaciones, en las que la institución deportiva brindará formación a los futuros navegantes, con miras a su participación en regatas de carácter internacional. Esto se dio en el marco de aplicación de la Ley 18.833 de Fomento del Deporte, recientemente aprobada y reglamentada, bajo el cual el Proyecto de la Escuela de Vela del YCPE fue promovido por la Comisión de Proyectos Deportivos.

 

La clase J70 es la categoría internacional de vela con mayor crecimiento en el mundo, con incorporación de más de 350 nuevas embarcaciones por año a nivel mundial que actualmente conforman flotas en más de 20 países.

 

Los veleros, que ya protagonizaron el Primer Campeonato de la Clase J70 en Uruguay, serán utilizados para impartir clases de navegación a los socios del club, permitiendo su posterior utilización en regatas de la categoría. Con esta adquisición, Uruguay lidera en la región por primera vez en la historia, en lo que refiere a la adopción de una disciplina en auge internacional.