América Móvil, a través de Embratel-Star One, lanzará un nuevo satélite al espacio, con el objetivo de aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet en los países de América del Sur, América Central, México y Estados Unidos. De esta manera, Claro contará con la posibilidad de ampliar su llegada a través de este satélite de última generación, cuya posición orbital lo colocará cercano a Brasil, en un lugar óptimo para la transmisión.

 

El C4 será el nuevo integrante de la tercera generación de satélites Embratel-Star One. Con un peso de 5.680 kilos, una altura de 7.10 metros y una distancia de 26.07 metros entre sus paneles solares, será capaz de manejar 48 unidades receptoras y transmisoras de señales. A través de la denominada “banda ku”, la unidad permitirá llegar con una propuesta de alta calidad en forma directa a los usuarios, llevando la telefonía incluso a localidades remotas, que habitualmente no tienen buena calidad de llegada.

 

El satélite fue fabricado en Estados Unidos por la empresa Space System Loral y tiene una expectativa de vida útil de 15 años. Su lanzamiento tendrá lugar el miércoles 15 de julio y se realizará desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa.

Link para ver el video: http://www.oxidoup.com/clientes/claro_2015/C4/Edificio_Corporativo/