• Durante el acto, se ha anunciado que la compañía, conocida hasta ahora como Teyma, cambia su denominación oficialmente a Abengoa Teyma.
  • El Dr. Tabaré Vázquez, presidente de la República, fue uno de los asistentes al evento.

23 de julio 2015 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha celebrado esta noche sus 35 años de presencia en Uruguay. El evento se ha realizado en el Teatro Solís de Montevideo, escenario emblemático ya que su reconstrucción ha sido uno de los proyectos más emblemáticos llevados a cabo por Abengoa Teyma.

La celebración, presentada por Daniel Castro, periodista, ha contado con las palabras de las principales autoridades de la compañía en Uruguay, Brandon Kaufman, y Alejandro Fynn. El acto contó con la presencia de Dr. Tabaré Vázquez, Presidente de la República, así como con autoridades nacionales, departamentales, clientes, proveedores y amigos.

Conocida hasta ahora como Teyma, la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar su nuevo nombre: Abengoa Teyma, lo que responde a la unificación de la marca Abengoa a nivel global.

Abengoa en Uruguay aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible gestionando infraestructuras y servicios en los sectores de energía y medioambiente. Desde hace más de tres décadas, la compañía acompaña al país en los procesos de cambio, participando de los proyectos más importantes de infraestructura, para convertirse en una  empresa líder del mercado.

De esta forma, Abengoa Teyma se constituye en un referente en materia de construcción, siendo una pieza clave en la concreción de los grandes proyectos de inversión en el país tanto a nivel público como privado. Destaca asimismo el desarrollo de varios proyectos de energía eólica, lo que posiciona a Abengoa como el principal generador privado de energía eléctrica; y de edificios singulares, llevando a cabo el primer proyecto en modalidad Public Private Partnership (PPP) para la Unidad Penitenciaria de Punta de Rieles. Asimismo, diversifica las áreas de actividad al medioambiente, servicio forestal y servicio concesional.