Lia Dos Reis expuso sus destacadas pinturas en Sens, iniciando un nuevo y desafiante camino en el arte

Lia Dos Reis expuso sus obras en Sens, iniciando un nuevo y desafiante camino en el arte

Lia Dos Reis,  artista venezolana – uruguaya radicada hace unos años en Montevideo, quien es Licenciada en Comunicación Social y luego de haberse dedicado a inversiones financieras e inmobiliarias, inició una nueva etapa orientada a su amor por la pintura.

Lía, autodidacta, cultiva un apasionado acercamiento hacia las artes plásticas donde transmite con mucho color sus expresiones, sensaciones, sentimientos y en los últimos años ha sentido la necesidad de profundizar aún más su compromiso con el arte, la búsqueda de nuevos espacios y para ello abrió su propio taller desde donde deja librar su creatividad.

En la pasada jornada realizó la exposición de sus últimos trabajos,​ ​con un cóctel realizado en Sens Eventos, que además de mucho arte tuvo gastronomía típica​ a cargo de la chef venezolana Penélope Rodríguez.

  1. ¿Cómo nace tu pasión por la pintura?

Desde muy chica pasaba horas dibujando y pintando, siempre que recibía un regalo mi mayor ilusión es que fuera una caja de colores o acuarelas, ahí empecé a descubrir las emociones que me generaban las creaciones artísticas. Conforme fui creciendo cada vez se fue haciendo mayor mi interés por el arte, la historia y los grandes maestros.

 

  1. ¿Cuáles son las técnicas que aplicas?

Principalmente pinto con acrílico sobre lienzo y si bien, he hecho varios cuadros con pincel, la mayoría son con espátula, me gusta pintar con muchas capas y darles textura, igual no descarto que en un futuro experimente otras técnicas.

 

  1. ¿Generalmente, qué es lo que te inspira para crear sobre el lienzo?

Me inspiran los sentimientos, las emociones, la paradoja de ser todos tan distintos y a la vez iguales. La mejor manera que encuentro de expresarme es la pintura y me maravilla, que a un individuo que tuvo una vida muy distinta a la mía, que puede ser de otra cultura, tener otras creencias y situación de vida, le movilice lo mismo que me conmovió a mí en primer lugar al pintarlo, en ese momento nos damos cuenta que todos estamos unidos, que existe una conexión energética entre todos nosotros y es así que pinto transmitiendo una energía positiva y siento que es mi regalo extra en cada obra, el que irradien esas vibraciones y esa energía en los ambientes en que se expongan y a las personas que las contemplen .

 

  1. ¿A la hora de crear, es más importante la imaginación o la buena técnica?

Las técnicas se aprenden, la creación y la inspiración son indescriptibles. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, la genialidad de Beethoven no estaba en su técnica, ni en sus oídos, sino en cómo la creación musical invadía su alma.

 

  1. ¿Quienes quieran tus pinturas, qué tienen que hacer para conseguirlas?

Pueden contactarme a través de la página de Facebook: Lia Dos Reis, de la página web: http://www.liadosreis.jimdo.com o visitarme en mi nuevo atelier de pintura en la calle Obligado 966, esquina Carlos Berg.

 

RRPP del evento: Horacio Maglione

[AFG_gallery id=’259′]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí