Iván Marecos será el artista que representará a Paraguay en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2015

Iván Marecos será el artista que representará a Paraguay en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2015
Iván Guillermo Marecos Núñez nació el 11 de enero de 1991. Actualmente es estudiante del último año de la Carrera de Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Su incursión en la música comienza en el año 2002, a los 11 años de edad, donde comienza a tomar sus primeras clases de canto con el Dr. Carlos Feltes.
En el año 2005 comienza a estudiar guitarra con el profesor Antonio González en la escuela de música Sonidos de mi Tierra de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. Además entre el año 2005 y 2007 tomó clases de teoría y solfeo en la misma escuela de música.
En el año 2008 comienza a escribir y  darle melodía a su primera canción inédita que lleva por nombre «Amo». Fue en ese momento  que descubrió el talento y la capacidad que tenía para escribir y componer canciones, creando un total de 25 composiciones entre los años 2009 y 2014. Entre estas composiciones se encuentra «Culpables o no», que comenzó a  escribirla en el año 2010 terminándola en el año 2011; canción con la cual el 22 de Julio de 2015 obtuvo el primer lugar en el Festival de la Canción Paraguay.
En el año 2009, con una composición suya que lleva por título «Vuelve a empezar», obtuvo el Primer Puesto»Niños Mártires de Acosta Ñú», siendo condecorado por la Secretaría de Cultura del Congreso Nacional, como Joven destacado del País año 2009.
En el año 2013, obtuvo el título de Joven destacado del País año 2013 otorgado por la «Asociación Niños Mártires de Acosta Ñu», por una interpretación realizada en el Festival de la Juventud de la ciudad de Ybycuí, siendo condecorado por la Secretaria de Cultura del Congreso Nacional.
En abril del año 2015, fue seleccionado de entre aproximadamente 2000 personas para integrar el Coro Papal de 500 voces encargado de dar melodía a la Misa del Angelus del Papa Francisco en Ñu Guasú – Luque, Paraguay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí