Las empresas Maersk Line y Safmarine, líneas navieras líderes a nivel mundial, presentaron en Uruguay su servicio ASAS, que conectará la costa este de América del Sur con Asia. Con una capacidad de 8.500 Teus, el buque “Maersk La Paz” arribó al puerto de Montevideo, siendo recibido por autoridades nacionales, representantes de las compañías vinculadas y del comercio exterior.
Su llegada forma parte de un renovado servicio semanal hacia y desde Asia, que permitirá llegar con carga uruguaya a diversos puertos, ampliando las posibilidades comerciales. Los buques serán recibidos en Montevideo por la empresa Montecon, principal operador privado de las áreas públicas del puerto de Montevideo.
“Estamos orgullosos de poder atender a una de las líneas navieras más importantes del mundo para encargarnos de la operación de sus buques de este nuevo servicio en el Puerto de Montevideo. Es una demostración de confianza que apreciamos, y un nuevo desafío para todos quienes trabajamos en Montecon”, indicó el Ing. Juan Olascoaga, Gerente General de Montecon.