En esta ocasión, el encuentro se denominó “10 historias de amor y una noche. Somos lo que hacemos, hacemos lo que amamos”.

 

Por cuarto año consecutivo, Banco Santander acompañó como main sponsor la realización de Pecha Kucha Night, un evento organizado para estimular la creatividad a través de la difusión de ideas y proyectos de expertos en diversas disciplinas.

 

Durante el encuentro, denominado “10 historias de amor y una noche. Somos lo que hacemos, hacemos lo que amamos”, los participantes compartieron con el público que colmó el Auditorio Adela Reta del Sodre, las razones que los llevan a apasionarse con las actividades que desarrollan.

 

Además de disfrutar de las presentaciones de los speakers, los espectadores tuvieron la posibilidad de visitar el stand de Santander, donde el banco propuso una original competencia de armado de puzles de diferentes modelos de Coches, con los que la institución tiene convenio de financiación a Tasa 0% y a Tasa preferencial, en pantallas táctiles. El ganador, recibió como premio un iPhone 6, por ser el que lo realizó en menor tiempo. Las marcas promocionadas fueron: FIAT, FORD, MERCEDES, VW, PEUGEOT, KIA, BYD, GEELY, CHEVROLET, TOYOTA, SUZUKI, MITSUBISHI, algunas de las cuales entregaron kits o souvenirs a los participantes.

 

Pecha Kucha Night tiene su origen en Japón, en 2003. Ese año se comenzó a convocar a especialistas de distintos ámbitos para que compartan sus conocimientos en exposiciones dinámicas y concisas de 6 minutos y 40 segundos, tomando como base 20 imágenes proyectadas durante 20 segundos.

 

Luego, el formato fue extendiéndose a otros países. Actualmente se implementa en más de 800 ciudades, entre ellas Montevideo, donde los encuentros Pecha Kucha Night se organizan desde 2009.