Puntos clave del cambio que supuso el iPhone 6

Puntos clave del cambio que supuso el iPhone 6

Ya hace meses de la presentación del último modelo de iPhone, y como ha venido siendo habitual dentro del sector de las nuevas tecnologías, fue uno de los momentos más esperados del año. En este caso, la marca de la manzana presentó el iPhone 6, un terminal en el que Apple es fiel a su estilo, por lo que no se sale ni un ápice en el mantra de la marca de ofrecer la mejor tecnología posible aplicada a los intereses de sus usuarios. Eso sí, como también es habitual, se introducen novedades y mejoras dignas de ser destacadas.

En primer lugar, llama la atención el tamaño del nuevo iPhone 6. Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas rompiendo así, como ya había hecho en la versión 5 del terminal, con la testaruda apuesta heredada de Steve Jobs de no sobrepasar las 3,5 pulgadas. Apple ha escuchado al mercado y el mercado pedía a gritos teléfonos grandes.

Se pueden ver las características del iPhone 6 en T-Mobile, como uno de los operadores que ofrecen el nuevo terminal de Apple, y así fijarse en una de las novedades que más han llamado la atención: el conjunto de funciones y sensores que se han incorporado. Muchos de ellos se enmarcan en el deseo de la firma de Cupertino de fabricar teléfonos que acompañen a los amantes del deporte en su práctica y ofrecerles una experiencia nueva. Llama la atención especialmente el barómetro que incorpora el iPhone 6, que sirve para medir la altura y analizar, así, las ascensiones y descensos que se han realizado.

iPhone6-2

Otra de las funciones importantes que trae la nueva versión del celular inteligente de Apple es el HomeKit. Una aplicación que convertirá a nuestro iPhone 6 en el centro de recogida de datos de nuestra casa domótica. Con esta aplicación, podremos ver desde nuestro terminal qué electrodomésticos y luces están en marcha en el hogar e, incluso, ponerlos en marcha a distancia desde el mismo teléfono.

Mención aparte merece también la nueva tecnología Touch ID que incorpora el iPhone 6. Se trata de un lector de huellas digitales que tiene diversas funciones. La más básica de ellas es desbloquear el teléfono, convirtiéndose en una medida de seguridad prácticamente infalible. Pero este avance supone muchas otras mejoras. Facilita mucho las compras online en la tienda de Apple, ya que sirve de método de pago, y también como medio de pago en muchas tiendas a través de Apple Pay, una aplicación en la que la marca de la manzana ha trabajado con los principales proveedores de tarjetas del mercado para pagar a través de nuestro teléfono con la huella digital.

Todos estos avances han contribuido a seguir construyendo una gran imagen de Apple y de su producto estrella, el iPhone. Con esta nueva versión mejorada y las funciones y sensores que se han desarrollado, los fans de la marca están plenamente satisfechos porque saben que el equipo de Apple sigue en forma, trabajando y diseñando terminales que hacen su vida un poco más fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí