En el marco de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, acompañó por séptimo año consecutivo la Jornada de Limpieza de Costas, organizada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

 

En esta ocasión, la actividad se realizó en 16 playas de los seis departamentos costeros del país: Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, y contó con la participación de 3.500 voluntarios que recolectaron cerca de 4.000 kilos de basura. En la capital del país, la jornada se desarrolló en la Playa Buceo y Playa Verde.

 

Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permitió elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas que concienticen a la población sobre el uso responsable del agua y la importancia de la preservación del entorno marítimo. Esta información, también, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.

 

La Jornada de Limpieza de Costas cuenta con el apoyo de las intendencias y municipios costeros, más de 30 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos. En esta edición se sumó el respaldo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Embajada de Estados Unidos.

 

“Esta actividad, entre otras, representa el compromiso que tenemos en Montevideo Refrescos con el cuidado del medio ambiente. Año a año nos motiva sumarnos a diferentes iniciativas que dejan una huella positiva en el planeta pensando en el presente y en las futuras generaciones; que vemos como cada año participan con más entusiasmo de estas instancias.”, afirmó Verónica Gené, Jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos.

 

Por su parte, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León expresó “la importancia de que jóvenes y niños aprendan a conservar el medio ambiente a través de este tipo de actividades”. Además, resaltó la “articulación entre públicos y empresas privadas para llevar adelante este tipo de iniciativas que contribuye al cuidado de nuestras playas costeras”.

 

El respaldo de Montevideo Refrescos a la Jornada de Limpieza de Costas se enmarca dentro de la plataforma de sostenibilidad que Coca-Cola promueve a nivel mundial, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y contribuir a transformar el planeta en un lugar más amigable para todos sus habitantes.