Oversil S.A. Importador Exclusivo de Citroën en Uruguay presentó días atrás su flamante incorporación. El recién llegado a la familia Citroën es el Citroën C1, un pequeño gran vehículo que se inscribe dentro de la categoría denominada citycar, y alineado con el sello de la marca, condensa diseño innovador y una decidida apuesta a la tecnología útil.
Durante el evento Martín Soler (Director de Oversil) y Santiago Zaffaroni (Responsable de Marketing de Oversil) destacaron el carácter naturalmente urbano de un vehículo ágil y dinámico que con su gran equipamiento acompaña como ninguno las nuevas tendencias en “urban lifestyle”.
Pequeñas dimensiones, diseño inteligente y tecnología útil se mueven impulsadas por un motor 1.0 de tres cilindros, 68 HP, que ofrece hasta 27 km por litro, lo que suma el rubro economía a la lista de atractivos del optimista Citroën C1.
El diseño interior y el equipamiento de confort y seguridad hacen que viajar en un Citroën C1 sea una experiencia altamente placentera. Las tres versiones: Feel, Shine y Airscape Shine, disponen de un equipamiento de seguridad que cuenta con 6 airbags, frenos con ABS, AFU (ayuda al frenado de urgencia), ASR (control de tracción), REF (repartidor electrónico de la fuerza de frenado), ESP (control dinámico de estabilidad) y fijaciones ISOFIX como principales componentes de seguridad.
Por su parte el confort corre por cuenta de una lista de dispositivos que, desde la versión base Feel, incluye aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, bloqueo a distancia y automático al iniciar la marcha, luces Led delanteras para marcha diurna, asiento de conductor regulable en altura, encendido automático de luces, computadora, radio con MP3/AUX in/USB y mando satelital, bluetooth y volante regulable en altura, entre otros ítems.
La vedette del lanzamiento fue la seductora versión Airscape Shine que además de las divertidas combinaciones bitono disponibles en la línea, ofrece techo de lona con capota eléctrica y el tope de la gama en materia de equipamiento.
Las tres versiones ya se encuentran disponibles en Oversil y la red de Distribuidores de todo el país confirmando el impulso que la marca ha tomado en este 2015, un año en el que la gama Citroën le dio la bienvenida además a Citroën C4 Cactus galardonado con el premio a mejor Diseño del Año.